Escuela Tambolé

Es un grupo de percusión en constante aprendizaje a través de la práctica y el disfrute. Es uno de los proyectos que Tambolé lleva a cabo de forma regular en Córdoba.

Se trata de un curso anual destinado a la enseñanza que proporciona conocimientos que se consideran básicos en el estilo musical afrobrasileño y donde, alumnos sin experiencia previa y de cualquier edad, aprenden disfrutando de éste género sonoro.

En la actualidad contamos con más de 50 instrumentos de diferentes usos, para gustos y aptitudes y un amplio espacio adecuado especialmente para ésta actividad. De ésta forma podemos abarcar amplios grupos de personas y conseguir ese maravilloso espectáculo musical grupal.

Se imparten dos tipos de música tradicional brasileña y música tradicional africana:

BRASILEÑA:  Para entre 10 y 15 personas por clase.

  • SAMBA: El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.
    • Samba – Afro
    • Samba – Carioca
    • Samba – Funky
  • MARACATÚ:  El maracatú es una manifestación afrobrasileña llevada a Brasil posiblemente por los esclavos de origen bantú. Es la manifestación afrobrasileña más antigua, con más de 300 años de historia.

AFRICANA:  Para entre 6 y 10 personas por clase.

Música tradicional africana con sus instrumentos propios. En éste tipo de música incorporamos, en determinadas ocasiones, un cuerpo de baile. Ritmos procedentes de los países: Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Burkina Faso.

Contáctanos y animate a probar un día.

La escuela en fotos

Noticias

11 + 2 =

Share This