Taller Tambolé

Monográficos impartidos de manera intensiva, con el programa didáctico de la Escuela como base, y que pueden tener lugar en diferentes ubicaciones: Esto es, colegios, centros cívicos, colectivos de cualquier ámbito, etc.

Toda la formación se orienta a las necesidades concretas del grupo que recibe la clase y trabajamos especialmente la evolución personal de cada alumno. Para el correcto desarrollo y aprovechamiento del taller, se pide que dicho grupo esté compuesto por al menos 10 personas.

Se pueden impartir hasta dos tipos de música tradicional brasileña y un tipo de música tradicional africana:

BRASILEÑA:  Para entre 10 y 15 personas por clase.

  • SAMBA: El samba es un género musical de raíces africanas surgido en Brasil. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.
    • Samba – Afro
    • Samba – Carioca
    • Samba – Funky
  • MARACATÚ:  El maracatú es una manifestación afrobrasileña llevada a Brasil posiblemente por los esclavos de origen bantú. Es la manifestación afrobrasileña más antigua, con más de 300 años de historia.

AFRICANA:  Para entre 6 y 10 personas por clase.

Música tradicional africana con sus instrumentos propios. En éste tipo de música es posible la incorporación de un cuerpo de baile. Ritmos procedentes de los países: Guinea Conakry, Costa de Marfil, Mali, Burkina Faso.

La maravilla de aprender disfrutando.

El taller en fotos

Noticias

15 + 2 =

Share This