Bloco Tambolé en Samba Reggae Andalucía

El pasado 1,2 y 3 de Septiembre de 2017 Bloco Tambolé acudió al primer encuentro Samba Reggae Andalucía, en la población de Pedro Abad (Córdoba), donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de un gran fin de semana repleto de actividades.

Tuvimos el placer de poder Disfrutar del taller de Samba Reggae en la piscina municipal de la localidad a manos del Maestro Clemerson Figueiredo Correia, conocido en la comunidad de la música como Patinho, procede de Salvador de Bahía (Brasil). También tuvimos el placer y disfrute de tener en el taller de Samba Enredo que se realizó en el recinto ferial donde se habilitó una gran carpa, al Maestro Cuni Montilla, uno de los mejores músicos de Granada en el cual, para nosotros es un honor tenerlo tan cerca. Y como no, el taller de Danza también en la piscina municipal impartido por la bailarina y profesora de danza Perla Gomes,  natural de Belém do Pará y radicada en Madrid desde hace 12 años.

Tras estos días de pura samba y gozo de la asistir a los talleres, llego el momento del sambódromo,(realizandolo en la avenida principal del evento) donde tuvimos el placer y el disfrute de compartir y escuchar repertorios de diferentes Batucadas. Los participantes fueron : Cafundó (argentina), Trio Bombo Tambor ( Córdoba), Sambiosis batucada (Granada) y Samba Gua da rio (Malaga). Felicitamos a todos los participantes y asistentes expresando que fue una pasada y una experiencia disfrutar, compartir,  reencontrar y conocer a gente tan maravillosa. Los premios fueron repartidos de la siguiente forma: 1ºpremio cafundó, 2º premio sambiosis y 3º premio tambolé.

Y llego el sabado noche, dando paso a los conciertos que sonaron en la carpa del recito ferial de la zona, donde pudimos disfrutar de la profesionalidad y el buen hacer del grupo Carnavalia. Y llego espectaculo traido desde Argentina por los Maestros de Cafundó, que nos hizo bailar como locos disfrutando de un espectaculo super completo, fue alucinante.            Os damos las gracias por hacernos felices y disfrutar de la mejor música. 

Domingo ultimo dia, disfrutamos de los repertorios y bailes que prepararon los maetr@s realizando un pasacalles por zonas de la población todas las batucadas al unisono haciendo que todo retumbara, acompañados del grupo de danza y baile.

Tras la terminación del pasacalles, toco el ultimo remojón y las despedidas…

Nos gustaría agradecer a Álvaro y Brigi ( Componentes de tambolé venidos desde Madrid) por estar hay y su aportación tan importante, y como no,  Gracias a Samba Bad por la organización de este encuentro donde en definitiva, pasamos un buen fin de semana en familia  disfrutando como enanos… hasta el año que viene.

  

 

 

 

Share This